Por: Juan José Romero
No hay un plan integral de atención, luego de 21 días del paso de Otis, dijo Apreza Patrón
Morena esta utilizando la tragedia de Acapulco y Coyuca de Benítez, como un laboratorio para lucrar electoralmente, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Héctor Apreza Patrón.
“Pareciera ser que en un momento dado que Morena esta tomando esta desgracia como un laboratorio para como en la desgracia lucrar electoralmente eso nos parece criminal afortunadamente la ciudadanía guerrerense lo sabe, lo observa y lo registra”, indicó.
El legislador justificó su señalamiento al decir que “pareciera” que las autoridades “se pongan las pilas”, y busquen un programa de atención integral, lo que “lanzan” son apoyos de carácter clientelar, y por consiguiente no esta yendo al fondo, porque no hay organización de la sociedad y no se observa un plan pese a los puntos de apoyo anunciados por el ejecutivo federal.
Y agregó lo que recientemente se observó en redes sociales, cuando el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jacinto González, repartiendo despensas instituciones al lado de la Marina, aunado a la justificación del líder guinda su inasistencia a las sesiones por encontrase “censando” a los damnificados en el puerto.
Aunado a esto dijo Apreza Patrón no hay un plan integral de atención, luego de 21 días del paso de Otis, lo cual calificó como grave, por lo que consideró que las instancias gubernamentales deben poner especial atención porque existe revendía entre los guerrerenses.
El priista dijo que ya son demasiadas coincidencias de los actores políticos del partido en el poder “repartir” ayuda institucional circunstancialmente refiriéndose al caso del dirigente de Morena y la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Yoloczin Domínguez quien también aparentemente repartió despensas institucionales a los damnificados, por ello insistió que se utiliza este evento como un laboratorio para lucrar electoralmente con la desgracia, remarcó.
“En tribuna él (Jacinto Jacinto González) señaló, que la oposición era carroñera, que falta de respeto a las acapulqueñas y los acapulqueños, que es un carroñero, el que come carroña, que es lo que está diciendo, que la gente de Acapulco es carroña, que son cadáveres, que es lo que está reconociendo implícitamente en esto algo verdaderamente grotesco”, apuntó.
Dijo que más allá de las declaraciones del dirigente morenista, lo grave es la situación que hoy en día vive Acapulco, y más grave aun que en un primer momento se declaró emergencia en 47 municipio, y luego se bajó a dos, “y ahora ya no hay nadie, no hay ningún municipio que este en emergencia”, indicó.
Mencionó que si no hay una estrategia inteligente para rescatar Acapulco se podría perder Guerrero, “Acapulco es el corazón económico de Guerrero, por eso yo sostengo que, si no hay una estrategia inteligente para rescatar Acapulco, vamos a perder Guerrero y si el Guerrero bronco despierta, desestabiliza al país, esto es algo que no pueden echar abajo”, expuso el legislador local.
La situación que vive hoy en día Acapulco, dijo rebaso la capacidad de respuesta gubernamental, y remarcó la declaración que puso fin a la declaratoria de emergencia en el puerto es una pregunta que se debe hacer a los acapulqueños que siguen desesperados por agua y comida, “sin duda esto es un asunto grave”, sostuvo.
“La responsabilidad de que exista un huracán de esta naturaleza no es del gobierno, pero, sin embargo, hay que decirlo tal cual, si es responsabilidad del gobierno la forma en que se ayuda a la población, la forma en que se maneja una crisis de esta naturaleza y hemos notado a un gobierno federal ausente”, indicó.