Por: Juan José Romero
Visitó Guerrero para tomarles protesta a Alejandro Bravo y Pilar Vadillo como presidente y secretaria general, respectivamente, del PRI estatal
Durante su visita a Chilpancingo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señalÓ que el partido Morena “es la mayor tragedia y mayor desgracia que pudo pasarle al país, se les cae el país, se les derrumba”.
El líder nacional priísta, acudió a la sede estatal del PRI, para tomarles protesta a Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Revolucionario Institucional en el estado.
El dirigente nacional tricolor, reconoció a toda la estructura del tricolor que en Guerrero, con el trabajo coordinado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lograron captar más de 500 mil votos en la elección anterior.
Moreno Cárdenas, consideró a lo largo de los años en Guerrero, se gobernó con carácter, con fuerza y con convicción, “cómo en su momento lo hizo mi padrinazo Rubén Figueroa Alcocer, y alguien que no necesita presentación, Héctor Astudillo Flores, gran capital político del priismo”, indicó.
Agregó que el priismo en Guerrero no solo está vivo, sino echado para adelante, donde un buen priísta, dijo que busca oportunidades de colocarse, lo hace con pasión, y si no lo logra, regresa a formarse en la fila de la disciplina y construcción y fortalecimiento del partido.
Alejandro Moreno reconoció que en la elección anterior, el PRI en alianza con el PRD, hizo un buen trabajo para impulsar a Mario Moreno Arcos, cómo candidato a gobernador “a quien hoy reconoce el comité directivo nacional del PRI como un político comprometido con su partido y aquí está, con la militancia de su partido”, sostuvo.
Agregó: “Desde Guerrero a los de enfrente les decimos que hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser priístas, dar la cara por el PRI y dar la batalla por el PRI”, y enfatizó: “las campañas de desprestigio contra nosotros es porque le dijimos a este gobierno federal que es un incapaz, sin experiencia para gobernar y sin resultados, son la mayor tragedia y mayor desgracia que pudo pasarle al país, se les cae el país, se les derrumba”, recalcó el priista.
Mencionó que en este gobierno federal se han registrado más de tres mil feminicidios, más de 4 mil secuestros y más de 123 mil homicidios dolosos en el país, además en los hospitales no hay medicamentos, “los de Morena aparte de cínicos son mentirosos, ellos son los que eliminaron el prospera y las estancias infantiles”.
Advirtió a la militancia morenita: “ganaron ayer, gobiernan hoy y se irán mañana porque les vamos a ganar en las próximas elecciones”. Por lo que pidió a la militancia reunida en las instalaciones partidistas que lucieron repletas, en su sede en Chilpancingo, “debemos ser un PRI con apertura, incluyente y con representatividad de todos los sectores, hoy quiero felicitar a la militancia que se ha mantenido en estas siglas para demostrar que aquí en Guerrero sabemos ponernos de acuerdo, sabemos construir y sabemos gobernar”.
En su intervención Alejandro Bravo Abarca, dirigente del PRI en Guerrero, denunció que hoy día los programas sociales son utilizados como moneda de cambio y los beneficiarios como estructura de partido, “da pena que abusen de la necesidad de quienes menos tienen y los utilicen”.
Por eso considero necesario que de nueva cuenta gobierne el PRI, aseguro el nuevo dirigente tricolor, ” porque cuando ha gobernado este partido se gobierna bien, y ahí está el ejemplo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Adelantó que a partir de este año, “vamos a construir rutas de trabajo para que no se quede nadie fuera del PRI. Vamos a escucharlos y en unidad vamos a enfrentar los nuevos desafíos para ganar la credibilidad y confianza de la sociedad, vamos a recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en 2024”.
En el evento llevado a cabo en el auditorio de la sede estatal del PRI, acudieron líderes de sectores del Revolucionario Institucional, el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, entre otras personalidades además de la militancia que abarrotó las instalaciones del Revolucionario Institucional.