Por Juan José Romero
Llevan dos meses sin el servicio que otorga la Capach que argumenta adeudos de algunos vecinos; amenazan con volver a tomar las calles
Vecinos del Fraccionamiento Ampliación Lázaro Cárdenas manifestaron su molesta ante la indiferencia del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), debido a que desde hace más de dos meses no tiene agua en sus hogares.
Recientemente el Ayuntamiento llevó a cabo una “feria” de servicios en dicho asentamiento ubicado al norte de la capital en donde Capach estuvo presente para regularizar la situación de algunos vecinos que presentan adeudos.
Sin embargo, este fin de semana durante un “tianguis” ubicado en el fraccionamiento Suspeg, que se ubica a un costado de la Ampliación Lázaro Cárdenas, vecinos de este ultimo acudieron a las canchas del Suspeg para pedir al personal de Capach que acudió para instalar un modulo de atención para atender adeudos.
Los trabajadores argumentaron de acuerdo con los vecinos, que no les toca la distribución del agua entubada, a lo que los vecinos se limitaron a pedirles pasaran el reporte a quien corresponda en la Capach, pero no tuvieron respuesta.
Los vecinos informaron que hace tres días personal de la Capach, acudió al fraccionamiento Suspeg a dejar notificaciones a los usuarios morosos, donde fueron abordados, “yo los aborde y les cuestione el porque no nos han dado el tandeo del agua, y ellos me dijeron que a no les correspondía”, y agregaron que existen muchas personas con adeudos a la paramunicipal.
Esta vecina que pidió omitir su nombre, dijo que, debido a los adeudos, la Capach, “no hace mucho caso en enviar el vital liquido a la zona”, aunque les aclararon que la misma dependencia tiene la solución en sus manos, cerrar las tomas para que no les llegue el agua, “pero no nos afecte que, si vamos al corriente con el pago”, remarcó.
Cabe mencionar que, en el mes de mayo, los vecinos de este fraccionamiento bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez para exigir agua entubada, y fue en ese mes que el servicio les llego, no obstante, a la fecha, agua no tienen por lo que exigen se les dote de agua de lo contrario volverán a tomar las calles como ya lo hicieron, señalaron.