Enfoque Informativo

  • La población y medios de comunicación se mofaron de la propuesta que luego aclaró la ministra suiza

Simonetta Sommaruga, ministra de medio ambiente de Suiza, invitó a los ciudadanos ducharse en parejaspara reducir el consumo eléctrico en medio de una crisis de energía que atraviesa el país.

No obstante, las reacciones por parte de la población suiza se hicieron presentes para criticar las “medidas caseras” que propuso la ministra y entre las que destacan también el desconectar los electrodomésticos que no se utilicen para ahorrar energía.

Es por ello que la funcionaria pública tuvo que aclarar su propuesta para asegurar que se dirigía a jóvenes, pues “ducharse juntos no es apto para todos después de una cierta edad”.

Los medios de comunicación suizos también se mofaron de la propuesta para responder a la crisis energética, y uno ironizó para asegurar que los ciudadanos “deberían hacer el amor cada mañana para calentarse”.

Es importante señalar que otras personalidades políticas europeas también propusieron otras peculiares iniciativas para ahorrar energía como el gobernador de la región alemana de Banden-Württemberg, Winfried Krestchmann, quien sugirió bañarse con toallitas.

COMPARTIR