Por Alejandro Ortiz

Los manifestantes carecen del servicio de agua potable desde hace cinco meses

Vecinos de la colonia María Dolores, ubicada al norte de Chilpancingo, bloquean la avenida Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad, para denunciar la falta de agua potable desde hace cinco meses.

Minutos antes de las 10 de la mañana, vecinos de aquella colonia se concentraron en el centro de la ciudad y bloquearon la transitada avenida, a la altura de la calle Morelos.

De acuerdo con el grupo de manifestantes, carecen del servicio de agua potable desde hace cinco meses, aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, afirma que tuvieron el servicio el mes de abril, lo cual ellos niegan.

Señalan que son alrededor de mil las familias afectadas por esta situación, que tienen que solventar con la compra de agua en pipas la carencia del servicio público, a pesar de que cuentan con sus recibos pagados puntualmente.

La movilización continúa en la zona, en espera de atención positiva por parte de las autoridades municipales para resolver la problemática de falta de agua; hay un fuerte congestionamiento vehicular en el centro de Chilpancingo, debido a la movilización.

COMPARTIR