Por Juan José Romero

Para que exista un cambio se necesitan dos condiciones, caras nuevas y nuevas formas

Mientras se mantengan las viejas prácticas, aunque se hable de “los nuevos”, no habrá un cambio verdadero, consideró el emecista, Sebastián de la Rosa Peláez, quien aseguró que para que exista un cambio se necesitan dos condiciones, caras nuevas y nuevas formas.

“Eso significa que la experiencia puede funcionar siempre y cuando adopte las nuevas formas que necesita la política, pero si los viejos políticos no están dispuestos a cambiar de forma y siguen repitiendo los mismos esquemas y las mismas formas se queda solamente en la arrogancia, se queda solamente en la demagogia política y así no va a ser posible que haya cambios”, expuso.

El también dirigente de la Coduc, dijo que actualmente eso es lo que sucede, y en ese marco aseguró, valorará su participación dentro de la política en Guerrero, sin que signifique dijo un mensaje para nadie en particular; “es contra todo el sistema político”, sostuvo.

¿Sigue el MC?, se le cuestionó.

-“Si por supuesto, sigo en MC, ustedes saben que he sido un hombre que no vendo mis ideas, defiendo mis principios, defiendo lo que creo que hay que defender, apoye a López Obrador sin que le pidiera nada a cambio en lo personal, me moví en esa perspectiva, esta vez no apoye a Claudia (Sheinbaum), gano como gano, pero no estoy de acuerdo con que las viejas prácticas se repitan”, remarcó.

Y es que para el ex perredista, el cambio de los actores políticos es en el discurso, per en la practica repitan los mismos esquemas de lo que considero es la vieja política, y en eso insistió no estará de acuerdo, “y seguirá Sebastián de la Rosa una voz line en ese sentido”, apuntó.

En caso de que, con los señalamientos y discurso, “no me quieren, ya será de ellos”, no obstante, aseguró que “más adelante” estaría tomando una definición respecto a su futuro en la política en la entidad.

Reconoció que su postura va dirigida a actores políticos como Héctor Astudillo y Mario Moreno quienes en el pasado proceso electoral llegaron a Movimiento Ciudadano, “para ellos y para otros también, que creen que tienen la verdad absoluta”, enfatizó.

Y es que consideró De la Rosa Peláez que quienes llegaron “y su arrogancia” se logro lo que MC logro en las elecciones pasadas, cuando es un logro de años de trabajo político, y de muchos actores que participaron en una nueva alternativa política que está en construcción, pero insistió que quienes no aceptan las nuevas formas volverán a pervertir nuevamente este proyecto.

COMPARTIR