Enfoque Informativo

  • La actriz dijo que muchas personas mueren al año por este tipo de comentarios negativos, por lo que reflexionó sobre esto

Luego de que Michelle Rodríguez apareciera en la portada de febrero de la revista Marie Claire y tras recibir críticas por esto, la actriz respondió a dichos comentarios por medio de redes sociales, dejando en claro que no está bien hablar del cuerpo de las otras personas.

“Estar en la portada de una revista tan importante de moda y estilo de vida es algo que jamás pensé, es algo que no vi venir y que es un gran regalo”, dijo.

En Tik Tok, la también cantante subió un video explicando la situación y enfatizó con una frase: “Mi cuerpo es una revolución”.

“Recibí un sinfín de comentarios muy negativos. Hace tiempo existe la conversación de que si la gordofobia existe o no, que si es algo que nos estamos clavando o no y creo que con esto se demuestra que la gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado”, comentó la artista.

Las críticas principales que recibió Rodríguez van sobre el supuesto romanticismo de la obesidad y su apariencia física.

“¿Por qué estoy en una revista si me veo como me veo? Porque soy una persona, porque esta persona, así como me veo, hace un montón de cosas y el reconocimiento de mi trabajo también es importante”, exclamó.

La actriz reflexionó sobre que hay gente que pierde la vida por este tipo de comentarios, pues afectan la salud mental en demasía.

¿Quién es Michelle Rodríguez?

La cantante ha participado en un gran número de producciones de cine, teatro y televisión.

Entre sus personajes más recordados está el de Madame Thénardier en el musical de “Los Miserables” y el de Toña en la serie “40 y 20”.

También ha sido parte de programas exitosos como “Me Caigo de Risa” y “LOL”, de Amazon Prime Video.

En una entrevista con MediaLab, Michelle Rodríguez dejaba muy en claro desde entonces lo que la caracterizaba: “No pretendo nada, siempre voy a decir lo que pienso, lo que siento, lo que quiero decir, no tengo ningún tipo de pretensiones, no estoy buscando quedar bien con alguien, ni nada parecido”.

COMPARTIR