Enfoque Informativo
Si has notado que tú gasolina de tu coche se ha termina más rápido los último días, necesitas saber esto
A lo largo de todo el país se ha está viviendo una época de calor muy intenso que al parecer no solo nos está afectando a nosotros, sino también a la gasolina de nuestros autos.
Si eres de esas personas que consideran que el sol está derritiendo toda la energía de tu cuerpo, debes saber que no eres el único, pues tu auto también está sufriendo efectos en esta temporada de calor.
¿Mi auto gasta más gasolina durante la época de calor?
El verano de por sí ya es caluroso, y aún falta enfrentar esta nueva ola de calor que de acuerdo con el acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, está superando los 30° grados. Es por eso que el sol está creando complicaciones en diferentes aspectos del día a día, incluyendo tu auto, quizá por eso has percibido que la gasolina rinde menos.
La pregunta que te debías hacer es ¿El calor afecta directamente al gasto de gasolina? La presupuesta corta es sí, pero te explico por qué es qué sucede esto.
Las altas temperaturas pueden afectar el funcionamiento de tu auto, no solo porque este aumente de grados sino por qué al momento de que el calor se extiende por toda la mecánica del coche en específico el motor, se requiere de una mayor fuente de energía la cual es proporcionada por la gasolina. Es en este caso el automóvil buscara tener un mayor consumo para poder funcionar de una manera más óptima.
Pero el motor no es el único factor que propicia el gasto excesivo de combustible en época de calor, pues tenemos que considerar factores físicos que dañan de manera indirecta a tu auto.
Esta es la resistencia aerodinámica. Para aquellos que desconozcan el término te lo explicamos rápidamente. Es un factor físico que afecta a cualquier cuerpo que se encuentra en un espacio donde las altas temperaturas prohíben que pueda acelerar su velocidad más de lo que permite la temperatura de acuerdo con el equipo de ingenieros de Ford GT.
Si la temperatura de la ciudad aumenta el aire también lo que ocasiona que los autos que viajan no tengan la misma velocidad por lo que requiere de un mayor gasto de gasolina para poder avanzar.
Los cambios brutales de temperaturas hacen que encender el aire acondicionado sea una de las primeras opciones para ayudar a ventilar tu carro pero no es muy recomendable en esta época y que mantener encendido el aire acondicionado provoca que el auto requiera de un mayor consumo de energía y de gasolina. Por lo que es más recomendable ventilar tu auto manteniendo las ventanas abiertas.