Claudia Sheinbaum dice en la Convención Bancaria que seguirán en las calles
Por Eduardo Flores Salado
Claudia Sheinbaum Pardo, durante su participación en la 87 Convención Bancaria dijo que seguirá la materialización del país y ante la banca de México dijo analizará el retirar al ejército de las empresas.
La candidata de Morena, PT y del PVEM fue la tercera en participar en la sesión y agradeció a la Asociación de Bancos de Mexico (ABM) que hayan elegido a Acapulco para realizar esta edición de la convención.
Al continuar su mensaje Sheinbaum Pardo dijo “México tiene un potencial económico gracias a la estabilidad que consiguió la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador”
Sobre la economía mexicana, afirmó que es estable y es resultado de una política pública con finanzas sanas, obras estratégicas de mediano y largo plazo, bajo déficit de la cuenta y mercado laboral fuerte, con reservadas económicas sólidas.
Propuso apostar al mercado interno en la visión de hacia dónde va México en el mundo.
Sobre la política de seguridad a partir de cinco ejes, la cual dijo, estaría basada en la honestidad y atendiendo las causas, buscando consolidar a la Guardia Nacional y acercarla a la población.
Añadió que buscará disminuir la impunidad con acciones preventivas y que las fiscalías en coordinación con el Poder Judicial serán garantes de la ley.
Ofreció dar continuidad para mejorar los proyectos que el presidente López Obrador comenzó con polos de bienestar en el país.
Habló que en seis años se pueden construir 100 parques industriales nuevos, pero se requiere planeación de infraestructura, energía, la vinculación de cadenas productivas en el país y que se relacionen la industria y las empresas.
Planteó un programa intensivo de construcción de vivienda y otras obras estratégicas que serán anunciadas más adelante.
Sugirió también cambiar la Ley de mejora regulatoria por la Ley de simplificación administrativa, duplicar la carga transportada en ferrocarril y generar más trenes de pasajeros.
Finalmente ante la demanda en el sector de la construcción, la participación de la iniciativa privada fue insuficiente durante el sexenio actual, de ahí que el Ejército se encargará de la conclusión de las obras estratégicas que calificó de visionarias a largo plazo.