Guillermo Hernández Acosta
-
El padre de los menores solicita a las autoridades lo ayuden ante el Consulado americano para agilizar el trámite del regreso de sus hijos al país vecino
Felipe Fierro Ocampo, quien vive en Estados Unidos, padre de Analí Fierro de 20 años y los menores de edad Leonel y Juan Fierro de 11 y 15 años respectivamente, que resultaron heridos en el accidente ocurrido el miércoles entre los límites de Tecpan y San Jerónimo, pide a las autoridades estatales lo ayuden ante el Consulado Americano para agilizar el trámite del regreso de sus hijos, ya que ellos cuentan con la ciudadanía americana.
Entrevistado vía telefónica, el padre de familia narró con pesar que en dicho accidente murió su hermana, identificada como Amada y otra más de nombre Petra, quien resultó herida, mientras tanto, dos de sus hijos resultaron con heridas leves, no así Juan de 15 años que se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.
Felipe, que radica en el estado de Kentucky, contó que por primera ocasión sus hijos le pidieron viajar a México, al municipio de Atoyac para conocer a sus familiares, viaje que realizaron desde el día 1 de julio con fecha de regreso el próximo 1 de agosto.
Manifestó que está recurriendo a los medios de comunicación, ya que hasta el momento, ninguna autoridad de migración en México ha podido ayudarle para agilizar el trámite, “hablamos con la aerolínea donde tienen el vuelo mis hijos, pero por la condición de sus heridas no permiten que viaje así y perderán el vuelo”, lamentó.
El apoyo que está pidiendo, dijo, es que el consulado mexicano sea el puente para que sus hijos sean llevados a la frontera por medio de alguna dependencia u organización de ayuda a migrantes o ciudadanos México-Americanos.
De los tres menores de edad, dos ya fueron dados de alta médica y están a la espera de que el tercer menor sea dado de alta en los próximos días.