Por Juan José Romero

Para contar con una compensación que mitigue el recorte de 800 millones de pesos que la Federación hizo al estado: Segura Estrada.

El gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene puestas sus esperanzas a que la recaudación a nivel nacional mejore a fin de contar con una compensación que ayude a mitigar el efecto del recorte de 800 millones de pesos que la Federación aplicó para con el estado en la primera mitad de este año

En este marco, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Raymundo Segura Estrada aseguró que el gobierno estatal mantiene una buena administración de los recursos que llegan tanto de la federación como de los ingresos propios, con la finalidad de que alcancen para todas las acciones que realizan las secretarías de despacho.

No obstante, reconoció que los 800 millones de pesos de recorte que durante los primeros seis meses del año la federación hizo al estado, provocaron un déficit presupuestal importante, expuso el funcionario estatal.

Dijo que el riesgo de que haya una variación del presupuesto aprobado por la federación a Guerrero ante el cambio que habrá en la Presidencia de la República, Segura Estrada indico que no tiene por qué haber cambio alguno, y todo seguirá de acuerdo a lo que fue programado con la administración que, todavía, encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, mencionó que lo que esperará el gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda es a “ver si hay algunas variantes de apoyo financiero con la nueva administración federal, que es lo que requiere Guerrero”.

En cuanto al incremento salarial del 10 por ciento que en las negociaciones con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) la gobernadora del estado autorizó a los trabajadores de base del Sector Central, además del ocho por ciento para los supernumerarios, el titular de la Sefina explico que, estos aumentos están contemplados en el Presupuesto de Egresos que fue aprobado por el Congreso local.

En este sentido, Segura Estrada agregó que habrá una buena administración de los recursos para que en agosto próximo se haga efectivo el aumento salarial a los trabajadores, tal y como se acordó en las mesas de negociaciones con el SUSPEG.

COMPARTIR