Max Verstappen llega a la última cita de la temporada 2021 de Fórmula 1 empatado a 369,5 puntos con Lewis Hamilton. El ’33’ desperdició el ‘match-ball’ de Jeddah, pero mantiene intactas sus opciones de destronar al heptacampeón. Se corre en Abu Dabi, donde el año pasado firmó la pole y luego ganó la carrera (Bottas fue 2º y Hamilton sólo pudo acabar 3º). Así que el neerlandés afronta con cierto optimismo el espectacular final de año que nos espera en Yas Marina.

Opciones en un circuito en el que ganó en 2020

“¡Lo primero de todo estoy emocionado por volver a Abu Dabi! El año pasado no siempre es una buena referencia en términos de resultado, ya que hubo múltiples factores que influyeron. En las últimas carreras nos faltó un poco de ritmo, pero ojalá éste no sea el caso este fin de semana”.

Cambios en Yas Marina

“El circuito de Yas Marina ha sufrido algunos cambios y la pista es mucho más rápida ahora. Va a ser interesante ver cómo afectará a la configuración del coche. Será importante tener una buena clasificación en Abu Dabi, así que ojalá que hagamos que ocurra”.

Pase lo que pase, un gran año de Red Bull

“Hemos tenido muchas victorias y momentos buenos este año y hemos sido mucho más competitivos en general, en comparación con los años anteriores así que como equipo, podemos estar muy satisfechos y orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada”.

Buscan el mejor final posible

“Estamos igualados a puntos y sé que nosotros, como equipo, vamos a darlo todo para ganar este campeonato. Va a ser una carrera emocionante y queremos terminar la temporada de la mejor forma posible”.

COMPARTIR