INCREÍBLE! Un guión de Hollywood no podría superar esta temporada de Fórmula 1. Un moribundo Max Verstappen se recuperó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi para, ayudado por la intervención de un safety car, rebasar a Lewis Hamilton y convertirse en el nuevo campeón del mundo.

La realidad es que no hay palabras para describir esta carrera y, sobre todo, la temporada. Lewis Hamilton había realizado todo para quedarse con su octavo título y lo demostró desde la largada pues le ganó la posición a Max Verstappen quien había obtenido la pole position en la qualy del sábado.

A partir de este momento, el heptacampeón del mundo mantendría la punta de la carrera hasta que fue llamado a boxes para la vuelta 15. A su vez, Max Verstappen también paró por un problema en los neumáticos traseros. Era el momento de Checo Pérez.

Así es, el piloto mexicano también tuvo su participación en esta fiesta. Sergio Pérez tomó la punta y mostró la gran labor que ha desarrollado durante toda la temporada al ser el comparsa del, ahora, nuevo campeón del mundo. La misión de Pérez era simple, retrasar lo máximo a Lewis Hamilton para que Max Verstappen recuperar los segundos perdidos y lo hizo de manera magistral.

Ya perdimos la cuenta de las veces que Checo Pérez y Lewis Hamilton se han enfrentado, pero ésta, ha sido la más importante hasta ahora. El mexicano le vendió muy cara la posición al británico para, además de desgastar sus neumáticos, darle vida a un Verstappen que, de estar a nueve segundos, se colocó detrás de Hamilton a solo 1.8. Lo anterior hizo que Mad Max se entregara a Checo: “Es una leyenda”.

a participación del mexicano había terminado, ahora todo se concentraba en Hamilton y Verstappen. El británico mostró el poderío de su Mercedes al marcar vueltas rápidas consecutivas, la estrategia de Red Bull era esperar el desgaste de las gomas del hombre de Mercedes, pero mientras eso sucedía, el heptacampeón ya le sacaba 14 segundos de ventaja.

¡VIRTUAL SAFETY CAR! La salida de la pista de Antonio Giovinazzi propició este evento que permitió que Verstappen y Pérez cambiaran a neumáticos duros, mientra que Hamilton se quedó en la pista y Toto Wolff pedía a control de carrera que no mandara un safety car…

Con las llantas nuevas, Verstappen comenzó a volar y Hamilton avisaba que no iba a poder mantener el ritmo… pese a que a 15 vueltas del final seguía de líder. A pesar de los avisos, Hamilton consumía las vueltas restantes hasta que el milagro sucedió. ¡SAFETY CAR!

Latifi se estrelló ligeramente con la barrera, pero dejó muchas piezas en la pista. Lo anterior hizo que Red Bull llamara a sus pilotos para cambiar a gomas rojas y disputar el final de la carrera con todo. Lamentablemente Checo Pérez no pudo ser testigo de la batalla final en la pista al ser retirado por un problema en el motor.

uera de eso, control de carrera que había avisado que Verstappen no podía rebasar a una seguidilla de coches rezagados, cambió de decisión para hacer enojar monumentalmente a Toto Wolff y darnos una última vuelta épica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En el quinto giro, después de un mano a mano, el RB16B de Verstappen se impuso al W12 de Hamilton para hacer explotar la grada de Yas Marina. ¡INCREÍBLE! Max revivió, Red Bull revivió, todo estaba perdido, pero el León Holandés rugió por última vez.

Ese rebase fue la estocada final, Mad Max se supo campeón cuando Hamilton ya no pudo continuar con la pelea mano a mano (o llanta a llanta). La bandera a cuadros cayó… y la Fórmula 1 proclamó a un nuevo rey. ¡MAX VERSTAPPEN CAMPEÓN DEL MUNDO!

COMPARTIR