Enfoque Informativo

Se registró crecimiento en los ríos del Camarón y María de la O

La fuerza de la tormenta Max en el Océano Pacifico, también provocó afectaciones en el puerto de Acapulco, y poblados alejados, como Pedregoso, Pie de la Cuesta, Colonia Jardín, ademas de la Llano Largo y el Cayaco entre otros.

En la zona turística se registró corriente de agua que provocaron arrastre de vehículos y descomposturas en Caleta, Mercado Central, Wilfrido Massieu, puente Bicentenario, Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora y Juan de la Cosa, en donde una moto con todo y conductor fue arrastrado a la playa.

Mientras que varios vehículos quedaron parada en la Diana Cazadora y los hoteles María Eugenia, por lo que fueron remolcados por grúas para evitar que fueran a dar a la playa el Morro.

Incluso los ocupantes la mayoría turistas tuvieron que bajarse para empujar las unidades motrices, ante el crecimiento de la corriente que baja de Farallón y el Moro

También se registró crecimiento en los ríos del Camarón y María de la O, inclusive se registraron inundaciones en la terminar de Acapulco el Puente Elevado por el desbordamiento de Arroyo Seco, incluyendo en rio de la Sabana entre otros.

Mientras que en Caleta a la altura de la estatua de Tin Tan, varios vehículos quedaron atrapados en la inundación que se provoca por el cierre del desagüe y que ahora se incrementó con las fuertes lluvias.

En el caso del rio Camarón los vecinos empezaron a temer que el problema fuera mayor como lo ocurrido con el huracán Paulina, por tal motivo pidieron apoyo a las autoridades para que empezaran a evacuara la zona, inclusive no se podía circular por la avenida Niños Héroes porque la agua bajaba caudales.

Lo mismo ocurrió en el Mercado Central, en donde la calle Diego Hurtado de Mendoza se convirtió en un gran canal pluvial de Cuauhtémoc hasta Carabalí varias unidades motrices quedaron atrapadas en la inundación.

COMPARTIR