Por Eduardo Salgado Sánchez

En Guerrero, más de 2 mil inmuebles, equivalente a más de 137 mil personas participarán en el macro simulacro nacional 2024 a realizarse este jueves, una cifra superior al año pasado, informó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civi.

En entrevista a reporteros, el funcionario estatal agradeció la respuesta de parte del sector privado y sector público que se sumaron a esta actividad, cuya finalidad principal es hacer conciencia en toda la ciudadania, tener una formación en protección civil para definir rutas de evaluación, puntos de reunión y un cronometraje del tiempo para la evaluación de un inmueble.

“Es muy probable que siga creciendo la cifra de participantes, tenemos la participación de inmuebles privados, edificios públicos, de las fuerzas armadas, de todas las dependencias, de todos los participantes arriba de la mitad son inmuebles privados”, recalcó.

Agradeció la disposición de la ciudadanía guerrerense de participar en la cultura de protección civil ante la alta sismicidad que se presenta en Guerrero.

En macrosimulacro se realizará en coordinación con autoridades de seguridad, Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Será en punto de las 11 de la mañana de este jueves, donde sonarán las alertas sísmicas por una hipótesis de sismo de 7.1 grados.

COMPARTIR