Por Guillermo Hernández Acosta
María del Rayo Romualdo Abarca ve con tristeza la cancelación de las fiestas patronales de San Bartolomé apóstol 2023, ya que son varios los niños y jóvenes danzantes que dejarán de participar por segunda ocasión.
Con la cancelación dejaran de participar también los músicos que durante 40 años han estado acompañando con sus melodías de instrumentos de cuerda a las y los niños.
Recordó que la primera vez la celebración fue interrumpida por la pandemia del COVID 19 y en este año debido a los lamentables acontecimientos ocurridos en la unidad deportiva de Tecpan cuando se realizaba un torneo de fútbol y como resultado dejó a varias familias en luto.
“Rayito” como es conocida es una de las personas que han preservando esta tradición de generación en generación, dijo que se debe de acatar órdenes para el bien de la ciudadanía tepaneca, pero que se debe de retomar con más fuerza para los años venideros.
María del Rayo Romualdo dijo que esta cancelación debe de tomarse como una reflexión y sobretodo con respeto a quienes perdieron a un ser querido durante los hechos de violencia en la unidad deportiva.