Víctor Hugo Robles Mújica
La falta de presupuesto y planeación unas 300 obras se encuentran inconclusas en el puerto de Acapulco, la mayoría de la pasada administración aseguró Alfredo Felipe Avilés presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero.
Agregó que hace falta trabajo de gestoría para poder subsanar el rezago en la aplicación de recursos económicos para las obras prioritarias de la ciudad.
Un claro ejemplo es La obra de pavimentación de la calle Laurel de la colonia El Roble quedó inconclusa señalan los vecinos y piden al Ayuntamiento terminarla.
Enfoque Informativo se apersonó en la calle y constató que la dejaron sin concreto, lo que causa problemas a los transeúntes y automovilistas que a diario la transitan.
Los vecinos señalan que los trabajadores les comentaron que fue por la falta de pago a la empresa.
Comentaron que desde hace 5 meses reconstruía la calle de Laurel por la Colonia El Roble, hace unos 30 días abandonó la obra dejándola en este estado denunciaron vecinos del lugar.
Uno de los vecinos dijo que llevan dos semanas y media sin que los trabajadores vayan por lo que pide al gobierno municipal que continúen con los trabajos de esa pavimentación.
Detalló que la obra la comenzaron en el mes de octubre la cual dejaron inconclusa y hasta el momento no les dicen cual fue el motivo que del paro de los trabajos de pavimentación.
Los habitantes del lugar también señalaron que los trabajadores sólo dejaron las alcantarillas abiertas lo que representa un peligro para todos por eso el llamado a la autoridad municipal.
La calle Laurel es una de las principales de El Roble comunica a los vecinos del lugar con la avenida Cuauhtémoc por eso pide que sigan los trabajos.