Por: Juan José Romero

De 714 beneficiarios el Programa Pensión Guerrero pasó a contar con padrón de más de 3 mil adultos mayores en todo el estado, informó la titular del Igatipam, Hilda Ruth Lorenzo.

Señaló que, a la llegada de la presente administración, el padrón de beneficiarios de Pensión Guerrero se concentraba en su mayoría en Chilpancingo, por lo que se optó por cambiar el rango de edad para evitar duplicidad en los apoyos con la federación llegando así a más beneficiarios en todo el estado.

“Todas las personas adultas mayores vulnerables tienen acceso, no es nada oculto o en lo obscuro como antes se realizaban pero además de eso se están realizando diferentes acciones enfornadas al bienestar de las personas adultas mayores, enfocadas a la salud”, expuso.

La funcionaria detalló que los adultos mayores reciben apoyos en materia psicológica, jurídica y de salud de forma gratuita por medio de la cual se da seguimiento a los diversos casos que se presentan sobre todo en aquellos donde hay atropellos a los derechos de estas personas, apuntó.

Aunado a eso, dijo están enfocado acciones de políticas públicas de concientización sobre el trato de las personas adultas mayores deben recibir por parte de los servidores públicos, indicó.

De igual manera resaltó el beneficio que los adultos mayores tienen en el trasporte público con una tarifa preferencial y menor a lo que paga el resto de la población, lo mismo que en materia de salud en los diversos puntos del estado.

El objetivo de actividades como la equino terapia y canino terapia se enfocan dijo a que los adultos mayores cuenten con una buena salud mental, y la salud emocional, y que se sientan integrados y productivos, indico la funcionaria estatal.

COMPARTIR