Por Alejandro Ortiz

No existen avances respecto a los temas de la construcción del Hospital Regional, Banco del Bienestar, carreteras artesanales y seguridad para la población.

Ante la falta de atención a las demandas presentadas desde hace nueve meses, más de 2 mil pobladores de 14 localidades indígenas, cerraron este día la carretera Chilapa-Hueycantenango, a la altura de la localidad de Alcozacán.

A través de un escrito, el Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), señaló que no existen avances respecto a los temas de la construcción del Hospital Regional, Banco del Bienestar, carreteras artesanales y seguridad para la población.

“Estamos en exigencia del cumplimiento del Gobierno del Estado de Guerrero, que se ha negado al diálogo, nos promete obras, se firman minutas, pero nos entregan basura, como la carretera de José Joaquín de Herrera que va para Los Ajos, obra con desvíos de recursos y que no ha durado ni un año, solo cubrieron una capa de asfalto”.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guerrero, se rinda un informe detallado de las acciones que se están realizando de todas las personas desaparecidas y asesinadas integrantes de las comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero”.

Advirtieron que el bloqueo se llevará a cabo de manera indefinida hasta que los secretarios de estado acudan al lugar. Los manifestantes son parte del grupo que el mes pasado retuvieron durante varias horas al presidente municipal de Chilapa Aldy Esteban Román, y sus funcionarios.

COMPARTIR