Enfoque Informativo
-
La tarde del jueves 11 de agosto se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Manuel Ojeda a los 81 años y las reacciones dentro del medio artístico no se hicieron esperar.
La actriz Maribel Guardia reaccionó a la muerte del actor y recordó haber trabajado con él en diferentes proyectos, mismo que desencadenaría una muy buena amistad.
Maribel contó que fue durante la filmación de la telenovela “Misión SOS”, ambos artistas compartieron el gusto por la lectura, intercambiando algunos libros entre ellos.
“Estoy con el corazón partido porque era un hombre intachable, increíble, un caballero, un hombre culto, tan distinguido, tan buena persona. Recuerdo que en la novela que hicimos juntos, Manuel Ojeda y yo intercambiábamos libros porque le encantaba leer, a mí me encantaba leer y siempre fueron unas pláticas amenas”, comentó.
Asimismo, Guardia confesó que siempre estuvo enamorada de Manuel y que en algún momento de su vida se lo hizo saber. Maribel recalcó que fue gracias a su increíble personalidad dentro y fuera de grabaciones que logró flecharla.
“Yo le dije: ‘Siempre estuve enamorada de ti’, porque de verdad, yo lo veía en la tele y decía: ‘Qué hombre tan divino’, me encantaba ese tipazo mexicano que tenía la distinción, la clase, en fin”.
Finalmente, la costarricense insistió en recordar el trabajo y gran legado que Manuel ha dejado dentro de la televisión y el cine; “La muerte nos asusta tanto, pero es el camino y lo único cierto que tenemos en la vida, por eso cuando quedan recuerdos tan lindos, como los que él deja, primero todas las actuaciones tan maravillosas que nos regaló y el ser humano tan increíble que era, pues eso es lo que se queda aquí y lo que se va a llevar ahora que entre al cielo, seguro va a entrar por el VIP”.