Juan José Romero
Trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon este miércoles para apoyar a la titular de la dependencia, Aidé Ibares Castro, debido a que acusan a la dirigente del sindicato de pretender “sacarla” de la dependencia.
A su llegada al Congreso local en donde entregaron un documento para pedir a los diputados su intervención para acelerar los procesos de fiscalización de administraciones anteriores y de la misma sección 36 del sindicato de Salud, los trabajadores manifestaron su rechazo a las pretensiones de la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez, a pesar de no estar facultad para remover del cargo a Ibares Castro
Marco Antonio Gómez, trabajador de la dependencia, explicó que su movilización es para que la funcionaria se queden en el cargo y no acepte chantajes, manipulaciones o intentos de paralizar los servicios de Salud como ya ocurrió en la administración pasada.
“Ese es el primer objetivo, defender a la doctora Aide para que se mantenga como secretaria de Salud, la otra, es que estamos llamando a la unidad de la base trabajadora para que esta señora (Bety Vélez) ya no se vuelva a reelegir”, apuntó.
Acusaron que durante las administraciones anteriores, los titulares se quedaron con bases que le corresponden a la base trabajadora, aunado a la venta de plazas entre otras anomalías.
“No tiene la facultad pero quisimos manifestar de manera solidaria nuestro apoyo a la secretaria de Salud Ibares Castro, como un trabajador de base”, señaló.
La movilización culminó en las instalaciones de las oficinas del Ejecutivo en donde los trabajadores pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para manifestarle su apoyo a su colaboradora.