Por Alejandro Ortiz

Luego de una semana del paro de trabajadores, jueves y magistrados del Poder Judicial en México, este día los manifestantes salieron a las calles en rechazo de la reforma a este órgano, como planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 7 de la noche, un centenar de trabajadores del Poder Judicial iniciaron una marcha del hemiciclo a Juárez, hacia Ciudad Universitaria Sur. Con cartulinas, lonas y velas, protestaron contra la reforma al Poder Judicial.

El magistrado Jerónimo José Martínez, afirmó que la lucha continuará en todo el país, a través de acciones como el paro, campañas de información y otras actividades; hasta el momento no hay resultados favorables con el enlace nacional que conformaron trabajadores del Poder Judicial con legisladores.

“Hay cerrazón de los implicados en esto que son los del Poder Legislativo, obviamente ya sabemos de dónde viene la línea que deben seguir”, expresó.

Pese a que tanto el presidente en funciones, como la presidenta electa de México han fijado una postura clara, respecto a la aprobación de la reforma, al igual que la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, los manifestantes confían en que las autoridades respeten la división de Poderes en el país.

“Si hay actos autoritarios en contra de los ciudadanos nosotros los amparamos y eso no le gusta al Poder Ejecutivo ni al legislativo”.

La marcha avanzó hasta el retorno de la avenida Lázaro Cárdenas con Ciudad Universitaria y regresaron al monumento a Las Banderas, donde colocaron velas encendidas en señal de justicia.