Por Alejandro Ortiz
También exigen la reparación de una urvan que fue dañada por policías estatales durante un desalojo el año pasado
Estudiantes de la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez”, marcharon en Chilpancingo para pedir dos millones de pesos, para los gastos de clausura de los alumnos de cuarto año.
La mañana de este viernes, los estudiantes marcharon del monumento al Bicentenario, hacia el sur de la ciudad; se negaron a hablar con medios de comunicación sobre sus demandas.
Los estudiantes, se limitaron a entregar un pronunciamiento a medios de comunicación, en el cual denuncian el incumplimiento del pliego petitorio 2023, a pesar de que fue entregado desde hace seis meses.
‘Llevamos mucho tiempo solicitando una mesa de trabajo con carácter resolutivo y lo que hemos recibido ha sido silencio y omisión de toda la estructura educativa y gubernamental”, leyeron en un pronunciamiento.
Sin embargo, una fuente al interior de la normal, reveló que entre las demandas está el pago de dos millones de pesos para los gastos de clausura de los próximos egresados, así como la reparación de una urvan.
La urvan habría sido dañada por policías antimotines durante un desalojo a diversas vías de comunicación en Chilpancingo, durante el mes de diciembre del año pasado.
Tras la marcha, los estudiantes realizaron un bloqueo y mitin en el Hemiciclo a Juárez, bloqueando parcialmente la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.