Por Alejandro Ortiz

“Es el crimen más atroz que se ha cometido en las últimas décadas contra antorchistas”, dice vocero nacional del movimiento

A 36 días del homicidio de Conrado Hernández Domínguez y su esposa, Mercedes Martínez Martínez, ambos activistas de Antorcha Campesina, así como de su hijo Vladimir Tlacaélel de 6 años, cientos de manifestantes marcharon en Chilpancingo para exigir la detención y encarcelamiento de los responsables del crimen.

La mañana de este jueves, cientos de antorchistas de las distintas regiones del estado, se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Monumento a Las Banderas. De ahí partieron en marcha hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, se optó por llevar a cabo esta primera protesta ante la clara intención de autoridades “de meter este asunto en un compás de espera como se hace con muchos crímenes en el país”.

“Estamos exigiendo que la fiscalía investigue, detenga y encarcele los sicarios, puesto que hay tres asesinatos y debe de haber asesinos”, dijo el vocero nacional y señaló que ante la falta de avances en materia de investigación “se iniciarán las movilizaciones”.

Entre las series de actividades contempladas, para exigir justicia por el crimen de la familia, está la concentración en el zócalo de la Ciudad de México la próxima semana “para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa lo que pasa en Guerrero “.

También el próximo 6 de junio, Chilpancingo será el epicentro de una concentración masiva nacional que año con año se realiza para conmemorar a los Mártires Antorchistas; “miles de compañeros van a venir aquí”.

Homero Aguirre calificó como grave, que la Fiscalía General del Estado de Guerrero pretenda “encubrir este asunto en un manto de secrecía pero sin resultados”.

“No queremos detalles, no somos policía investigadora, queremos que nos digan cuándo van a detener a los asesinos”, dijo y recordó que, según la autopsia, los adultos fueron asesinados a golpes, mientras que el niño fue asfixiado hasta la muerte.

“Este es el crimen más atroz que se ha cometido en las últimas décadas contra un antorchista, se han asesinado a tus chistes en el país pero nunca de una manera tan brutal como la que está ocurriendo”.

Los manifestantes arribaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde desarrollan un mitin de protesta y esperan atención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; posteriormente se trasladarán a la fiscalía de Guerrero para desarrollar una mesa de trabajo.

COMPARTIR