Por Eduardo Flores Salado
Aspira que Acapulco tenga la bahía más limpia de todo el Continente Americano
El aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación Marcelo Ebrard estuvo de gira por Acapulco en donde aseguró que dará continuidad a los trabajos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Primero en la zona Diamante de Acapulco, justo en el centro poblacional Campestre La Laguna el ex canciller se reunió con más de 4 mil transportistas agremiados a la Alianza de Líderes Estatales de Guerrero (ALEGro), recibieron con algarabía y emoción a quien aseguran será el próximo presidente de México.
Los conductores que se concentraron sobre el viaducto Diamante, escucharon las propuestas junto con cientos de ciudadanos al interior del Campestre de Laguna ubicado en el poblado de Metlapil.
“Vengo a hacer ese compromiso con ustedes. Trabajar con ustedes. Todo lo que he hecho en la vida y todo lo he hecho bien. Hoy lo que vamos a establecer es un compromiso de trabajo” señaló.
También, dijo que aspira a que Acapulco tenga la bahía más limpia de todo el continente americano y para ello se aplicarán las mejores tecnologías, comenzando por el saneamiento de la laguna de Tres palos. Asimismo, que Guerrero tenga un sistema de Salud universal donde no carezcan de medicamentos, ni servicios.
En conferencia de prensa el aspirante a la candidatura presidencial por Morena respondió solamente cinco preguntas de los medios de comunicación las cuales en su mayoría fueron sobre los actos violentos ocurridos en Acapulco el pasado miércoles.
Sobre el tema, Ebrard Casaubón dijo que los bloqueos y quema de vehículos respondió a un trabajo de investigación de las autoridades del estado sobre la delincuencia y detalló que es importante que se continúe con las investigaciones y así se pueda frenar la violencia.
También habló sobre el asesinato del empresario en Chilpancingo que estaba relacionado con su proyecto político a lo cual el aspirante a la candidatura de Morena respondió que sí lo conocía pero que no estaba financiando su proyecto y además que solo le prestó una casa para guardar lonas y material que está utilizando para su un recorrido en Guerrero.
Finalmente Marcelo Ebrard se reunió con más de más de once mil simpatizantes en un terreno ubicado en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco propiedad del finado Luis Walton Aburto en donde se comprometió con fortalecer el sector Salud y traer vacunas contra el Covid-19 y así como medicamentos contra el cáncer.