Por Guillermo Hernández Acosta

Prestadores de servicios turísticos, de playa Paraíso Escondido en Hacienda de Cabañas perteneciente al municipio de Benito Juárez, en coordinación con el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval pusieron en marcha los trabajos de desazolve de la laguna.

José Manuel Ocampo Diego, representante de los prestadores de servicios turísticos que aglutina a restauranteros, dueños de embarcaciones y tiendas de diferentes artículos, señaló que la laguna quedó completamente azolvada lo que dificulta el paso de los cayucos y pangos.

Recordó que este lugar no solo es emblemático de Hacienda de Cabañas, si no que es un referente del turismo nacional e internacional.

Así mismo, el alcalde de San Jerónimo, Juan Carlos Aguilar Sandoval, refirió que estas acciones están orientadas en atender el azolve de la laguna luego del paso del huracán John con el propósito de asegurar el traslado de turistas.

Los trabajadores y propietarios de las diferentes enramadas confían en que verán incrementar el turismo durante la temporada vacacional decembrina y agradecieron el apoyo del presidente municipal que en todo momento ha mostrado su interés por apoyarlos.

Señalaron que está temporada vacacional decembrina será clave para recuperarse de los daños que sufrieron en sus negocios y con este tipo de ayuda generara seguridad para los paseantes.