Enfoque Informativo
Brinda Ayuntamiento atenciones médicas e información a turistas
Para que las y los visitantes tengan una estadía placentera y reciban atención oportuna en caso de emergencia, el Gobierno Municipal que encabeza, la Presidenta, Abelina López Rodríguez mantiene módulos con personal médico en puntos estratégicos de la franja turística.
La Dirección de Salud instaló un módulo de atención en La Quebrada donde reciben alrededor de 10 pacientes por día. En esta temporada vacacional decembrina se realizan tomas de presión, glucosa y atienden casos por golpe de calor. Médicos municipales se mantienen de 9:00 a 14:00 horas brindando atención gratuita a las y los visitantes.
En este módulo, también se brindan medicamentos gratuitos a quien lo requiere, en caso de emergencia se mantiene coordinación con dependencias municipales, estatales y federales.
Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil instaló un módulo en playa Tamarindos para atender incidencias leves que puedan enfrentar las y los visitantes. De acuerdo con al reporte, se brindan de 6 a 10 atenciones diarias a causa de heridas por contacto con erizos, cortaduras e insolación, además el personal realiza toma presión, de glucosa y curaciones.
Brigadas de esta dependencia, también realizan recorridos sobre la franja de arena para orientar a los visitantes o trasladarlos al módulo en caso de incidencias. A la fecha no se han reportado incidentes graves, sin embargo, se mantiene contacto permanente con la Central de Urgencias Médicas Acapulco (CUMA) para hacer uso de ambulancia en caso de traslado.
En tanto, la Secretaría de Turismo instaló un módulo en Costera Miguel Alemán para brindar orientación y promover los atractivos turísticos que tiene el puerto en sus distintas zonas como Dorada, Diamante, Tradicional y Pie de la Cuesta. Este módulo presta sus servicios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y atiende a entre 50 y 60 turistas diarios.
Con la instalación de estos módulos que se prevé estén hasta el 06 de enero, el Gobierno Municipal busca que las y los visitantes lleguen sanos y salvos a sus lugares de origen, disminuir las incidencias que se registran durante la temporada vacacional y que los turistas sigan considerando al puerto de Acapulco como su lugar de destino favorito.