Enfoque Informativo

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya tareas para el cuidado de la tortuga marina, especie considerada en vías de extinción.

Del día 1 al 7 del presente mes, oficiales atendieron los reportes de tres desoves en playas de los fraccionamientos Hornos, Club Deportivo y Magallanes, donde recolectaron 324 huevos.

El personal entregó los huevos al campamento ubicado en el Hotel Ritz, donde se realiza el protocolo de cadena de custodia y son sembrados para su eclosión.

Durante la temporada de lluvias, que es cuando las tortugas acuden a las playas a desovar, personal de la Policía Turística atiende llamadas en las que reportan avistamientos en diferentes playas y acude inmediatamente para la protección de la tortuga y recolección de los huevos, que son llevados a un campamento tortuguero.

Con estas acciones de prevención, el Gobierno de Abelina López Rodríguez evita que los depredadores maten a las tortugas y se lleven los huevos, dando una oportunidad para que se complete el ciclo de los quelonios.

COMPARTIR