Enfoque Informativa
La zona de baja presión, registra una probabilidad del 60 por ciento a desarrollo ciclónico
Siguiendo la instrucción de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la Coordinación de Protección Civil, mantiene vigilancia ante la presencia de una zona de baja presión que se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la cual podría generar lluvias intensas acompañadas con descargas eléctricas en diversas regiones.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que, la zona de baja presión, registra una probabilidad del 60 por ciento a desarrollo ciclónico dentro de los próximos siete días.
Aunado a la presencia de canales de baja presión extendidos a lo largo del territorio nacional, el paso de la onda tropical número 9 sobre el sur del país, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y la aproximación de la onda tropical número 10 al sur de la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero incluido Acapulco.
El Gobierno Municipal emite un aviso preventivo ante el incremento del oleaje de 1.8 hasta 2.7 metros de altura, con fuertes corrientes de arrastre ocasionados por efectos de mar de fondo, principalmente en zonas como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja, isla de la Roqueta y al interior de la bahía.
En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía ubicar su refugio temporal más cercano y en caso de emergencia, se pone a disposición las líneas directas 911 y 072.