Por Jorge Vargas
Un impresionante dispositivo de seguridad mantienen desde el sábado por la noche policías de la Guardia Nacional para recuperar un arma de cargo calibre nueve milímetros de la cual fue despojado un efectivo de esa corporación que escandalizaba en estado de ebriedad en el centro de Ometepec.
Trascendió que efectivos de la Guardia Nacional, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del destacamento, ubicado en el barrio de La Ermita y al calor de los tragos, uno de ellos salió a seguir la juerga en short y camiseta portando su arma de cargo.
En la parranda primeramente discutió con un extrabajador de protección civil apodado el braza(quien se la pasa en el panteón), a quien amenazó con su pistola y lo hizo arrodillarse.
Minutos después, en la tienda de conveniencia de la casa verde frente al zócalo, el joven de la Guardia Nacional, insultó a un grupo también de jóvenes que estaban en esa zona de bares y golpearon y desarmaron al rijoso policía, dejándolo en el lugar, mientras huían con el arma que pertenece a la federación.
Desde ese momento, hasta hoy lunes, efectivos de la Guardia Nacional continúan realizando un fuerte dispositivo en el primer y segundo cuadro de la ciudad para recuperar el arma de cargo.
Las patrullas siguen recorriendo las calles, barrios, marcando el alto, revisando vehículos que les parecen sospechosos.
Extraoficialmente se conoció que el Guardia Nacional desarmado, ya fue traslado al campo militar número 1 en la Ciudad de México, dónde permanece en calidad de detenido. Debido a que el sábado todavía permanecían las tiendas y puestos del tianguis en la avenida principal, las cámaras de videovigilancia no pudieron captar el momento que fue desarmado el policía en “un punto muerto” del corredor de la casa verde, pero muchas personas presenciaron este episodio.