Por: Juan José Romero

La alcaldesa confirmó que la Fiscalía General de la República le envió una notificación, pero aseguró que no le han iniciado ningún proceso

La alcaldesa de Chilpancingo, Normal Otilia Hernández manifestó su extrañeza del porque la dirigencia de su partido no se ha pronunciado en su favor luego del escándalo de que ha sido objeto tras su aparición en dos fragmentos de video desayunando con un presunto líder delincuencial.

“Es muy raro”, expresó la morenista al ser cuestionada sobre la falta de un pronunciamiento de la dirigencia estatal de Morena, en una atropellada entrevista que ofreció al término del evento del Día Internacional del Perro.

De igual manera fue cuestionada si tras lo ocurrido con los videos ya habló con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la también morenista dijo que hasta el momento no ha podido hacerlo “solo con su gente” ha podido dijo, hablar tras los señalamientos en su contra.

“¿Ya habló con la gobernadora?, con su gente nada más, pero ¿directamente con ella?, no, ¿es raro que su partido no intervenga?, si es muy raro”, indicó.

Hernández Martínez confirmó que la Fiscalía General de la República le envió una notificación, pero aseguró que no le han iniciado ningún proceso, “simplemente fue una entrevista”, señaló la morenista.

Al cuestionarle si se amparó contra cualquier orden judicial, dijo que por el momento no, porque no se le ha iniciado ningún proceso en su contra por parte de la autoridad federal, “no ha llegado nada en realidad”, insistió.

Aseguró que, pese a su aparición con un presunto líder de la delincuencia organizada, no hay una situación que la vincule legalmente a un hecho delictivo, limitándose a decir que solo fue una entrevista la que sostuvo con representantes de la dependencia federal.

Amagó con actuar en consecuencia “porque todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho de que me estén señalando sin prueba alguna, eso ha puesto en inestabilidad al gobierno y en mi persona y mi familia”, indicó.

¿Hay presiones para que renuncie?, se le cuestionó.

-“Yo considero que los comentarios que me están haciendo influyen algún tipo de violencia porque ni siquiera se me ha iniciado un proceso y ya me están diciendo pide licencia o sea que bárbaro”, sostuvo.

COMPARTIR