Por Guillermo Hernández Acosta

La fe y devoción hacia la virgen de Guadalupe es un sello que distingue a los mexicanos y en esta fecha se acentúa más con las tradicionales veladas donde se reúnen la familias tecpanecas señaló en entrevista el sacerdote Alvaro Sánchez Quevedo.

El responsable de la parroquia de San Bartolome Apóstol indicó que la misa solemne se llevará a cabo a las 12:00 horas del medio día y a las 6:00 de la tarde.

Sánchez Quevedo, destacó la devoción de las familias tecpanecas ya que se preparan durante todo el año para esta celebración que se convierte en una reunión familiar y de vecinos.

Dijo que como iglesia visitarán las comunidades como Santa María, Tetitlan, Pítales y Platanillo donde las capillas celebran a la virgen del Tepeyac, visitas que llevará a cabo el vicario de la iglesia.

Abundó que al celebrarse el día de mañana la última peregrinación, es para la iglesia de San Bartolomé de mucha alegría por la nutrida participación en todas las peregrinaciones y la asistencia a las misas en honor a la virgen morena.

COMPARTIR