Enfoque Informativo

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría anular el Ejercicio de Revocación de Mandato, por la intervención de funcionarios de gobierno haciendo proselitismo sobre esta consulta, el senador Ricardo Monreal, dijo que dicho fallo afectaría la democracia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado comentó que dicha posibilidad es un mal presagio para la democracia, pues busca inhibir la participación ciudadana en este ejercicio inédito para el país.

En un mensaje que publicó a través de redes sociales, el senador afirmó que el órgano electoral “debe convocar a la participación y conducirse con mesura e imparcialidad”.

Por la mañana, durante su cátedra como parte de la Maestría en Derecho que imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México, Ricardo Monreal consideró inoportunas las insinuaciones del titular del INE sobre la posibilidad de anular la consulta de revocación de mandato, por la supuesta participación de funcionarios públicos en la promoción de este ejercicio democrático.