Por Guillermo Hernández Acosta
Estudiantes de la Maestría en Educación Básica, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subcentro San Jerónimo, apoyados por docentes, se manifestaron para rechazar la imposición de Jovanni Ramírez Paez cómo director de la unidad 122 del puerto de Acapulco.
Luis Rosas, maestro de esta institución educativa, refirió que las protestas comenzaron con una manifestación afuera del palacio de gobierno en la capital del estado exigiendo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no permita que se imponga a Jovanni Ramírez Paez.
Abundó que quienes deben de ser tomados en cuenta son las y los maestros de este sistema educativo para la elección del director de la unidad 122, de lo contrario las protestas seguirán.
El grupo de alumnos y maestros señalaron que seguirán las manifestaciones de inconformidad hasta que las autoridades educativas tomen en cuenta a la base trabajadora.
Durante los minutos que duró la manifestación los inconformes portaban en sus manos cartulinas que después las colgaron en la barda perimetral de su escuela.