Enfoque Informativo
Este lunes 10 de enero, lo maestros se comprometieron a iniciar las clases presenciales en Guerrero, mientras que el pasado lunes por la mañana, en un recorrido por escuelas ubicadas en los Barrios San Antonio, San Francisco y Tequicorral de Chilpancingo, sólo se observaron actividades presenciales en la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, donde los alumnos entraron de manera escalonada.
En ese plantel, se habilitaron dos accesos cada uno con un filtro sanitario, para evitar aglomeraciones y también se fijó un horario de entrada distinto para cada grado. Mientras que las primarias “Primer Congreso de Anáhuac”, “Antonio A. Guerrero”, “José María Morelos y Pavón”, y “José Martí” optaron por continuar con la modalidad virtual.
Al respecto, el jefe del Sector 01 de Educación Primaria, Roberto Hesiquio González, reconoció que la mayoría de las escuelas de nivel básico de la Zona Centro permanecen con clases virtuales a la espera de que las autoridades sanitarias hagan un balance e indiquen si hay condiciones para regresar de manera presencial.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de “Reinicio de clases presenciales” en la primaria “Club de Leones” ubicada en la Colonia Progreso de Acapulco, junto al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno Federal, Martha Velda Hernández Moreno.
En el evento, Evelyn Salgado resaltó que el regreso a las aulas es una “oportunidad” para que los menores aprendan “como estamos acostumbrados” e interactúen con sus docentes y compañeros y aseguró que más de un millón de alumnos volvieron a las aulas.