Por Guillermo Hernández Acosta
Como una muestra de solidaridad, un grupo de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en San Jerónimo, acudieron a las comunidades de las Tunas y Hacienda de Cabañas, afectados por el huracán John, donde con recursos propios llevaron raciones de comida caliente, ropa, calzado, juguetes y dulces a sus alumnos, sus familias y comunidad en general.
El personal de esta institución, informaron que en la comunidad de las Tunas se entregaron 300 raciones de comida caliente, agua embotellada, cereal, café y pan, así como también ropa, gesto que fue agradecido por las familias que perdieron sus pertenencias.
Posteriormente, en la comunidad de Hacienda de Cabañas, en el punto conocido como la Poza, el personal de la escuela, ofreció 600 raciones de alimentos calientes, café, atole, dulces, ropa, y juguetes.
Las familias que se acercaron, como la mayoría de los pobladores se encontraban limpiando sus viviendas que quedaron completamente inundadas, señalando que además de sus pertenencias, perdieron su fuente de empleo ya que muchos de ellos se dedican a actividades del campo.
Marimar Valderrama, ex alumna de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, agradeció este gesto de las maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, por apoyar en este este momento tan complicado donde los alimentos están escaseando.
Agregaron que la ayuda ahora es insuficiente pero existe plena confianza en que superarán esta adversidad, ratificando el compromiso con la educación para con sus estudiantes.