Juan José Romero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Monumento a Las Banderas en demanda de pago a 9 maestros de la Escuela Secundaria “Galo Soberón y Parra”.

“Sostuvimos una mesa de trabajo con los subsecretarios de Administración y Finanzas, Planeación Educativa, Dirección de Personal y el subsecretario de Educación Asica, Ricardo Castillo Peña, benjamín Adame Pereira y gente de Alejandro Moreno Lira de Finanzas, con la finalidad de destrabar un punto que ya lleva 8 días de paro”.

Las demandas principales son la entrega de 8 prorrogas de nombramiento que desde hace tres años les fue arrebatada, el pago de más de 150 horas de adeudo de maestros que están laborando sin cobrar un salario.

Sin embargo, señaló que en el afán de que todos los grupos de la escuela tengan clases los maestros trabajan horas completas, pero sin el pago correspondiente, algo que ahora, perjudica a los alumnos, ya que el paro lleva más de una semana.

Aseguran que si la autoridad educativa solo les paga las horas que cubren, varios de los grupos no estarían atendidos, “y lo que no queremos es eso”, aseguró el vocero de los inconformes.

“Nada más pedimos que se regresen sus prorrogas de los compañeros maestros para que puedan cobrar, son 8 maestros que desde el mes de agosto que inicio el ciclo escolar, no se les ha pagado y no se les ha dado un nombramiento”, expuso José Manuel Vicente Martínez, Gestor de la CETEG.

Cabe mencionar que, en la movilización participaron padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Federal 2, como también se reconoce a esta institución educativa, gracias a un acuerdo con los padres de familia de sumarse al paro, el cual también contó con el apoyo de los alumnos en apoyo a sus profesores.

COMPARTIR