Por Eduardo Flores Salado
El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que el refuerzo de la vacuna a los maestros de Guerrero no es para que regresen a clases presenciales de manera obligatoria y que eso será decidido por los directivos, docentes y padres de familia de cada plantel educativo.
En entrevista el titular de la SEG señaló que instruyó a los delegados de los Servicios Educativos de todas las regiones para que se cumplan con los protocolos sanitarios y la sanitización de las aulas escolares para reducir riesgos de contagios.
Marcial Rodríguez Saldaña dijo que además, se les está apoyando con la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y santizante, tal y como lo hizo la gobernadora Evelyn Salgado, en Tierra Caliente para que en las escuelas los que decidan ir a clases tengan lo necesario.
Rodríguez Saldaña aseguró que se cubrió la quincena a todo el magisterio guerrerense, incluidos los no FONE, por lo que se cumple con su compromiso para no entorpecer el presente ciclo escolar 2021-2022.
“Donde haya reiesgos de contagios debemos de atender y priorizar la salud de los alumos .y de los maestros, en la zona rural es la mayoría que regreso en la zona urbana el proceso es progresivo”, aseguró el funcionario estatal.
Dijo que se tienen que cumplir con los programas de estudios y que para ello los docentes tienen el apoyo de la SEG para que ya sea de manera presencial, digital o híbrida pero que las clases se den a todo el alumnado de Guerrero.
El encargado de la Educación en la entidad comentó que hasta el momento no ha tenido reportes de maestros contagiados por Covid en esta ola en donde los contagios van en aumento, pero no la hospitalización.