Por Alejandro Ortiz
Marchan junto con la CETEG en Chilpancingo para exigir el pago de adeudos en una sola exhibición
La dirigencia de la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), anunció el inicio del paro laboral de más de mil 800 maestros estatales; más de 200 escuelas quedarán sin clases a partir de este lunes.
Este mediodía, cientos de agremiados a la sección XVIII del SUSPEG, iniciaron una marcha, luego de una reunión interna en la escuela primaria José Martí. Se dirigen al sur de Chilpancingo.
En la actividad, el Secretario General de la sección XVIII, Andrés Pacheco Parra confirmó que a partir del día de hoy los maestros estatales entran en paro, para exigir el pago de bonos y retroactivos en una sola exhibición.
La protesta también es en contra de la detención de Andrés Pacheco el pasado viernes en la autopista del Sol. El propio líder sindical narró que si bien no fue agredido físicamente sí fue hostigado por distintas autoridades que le advertían que se iría detenido a un penal federal.
“Vamos a pedir que nos atienda secretario de finanzas en una mesa de trabajo, porque el Director de personal ya está rebasado para nosotros. Queremos el pago del retroactivo en una sola exhibición si esto no ocurriera, vamos a seguir en las calles”.
“Venimos de una reunión, hoy decretamos que todas las escuelas en donde hay personal de la sección de XVIII hoy entran en paro, hasta que se pague en una sola exhibición”.
La movilización avanza por la avenida Ignacio Ramírez hacia el Congreso del Estado y posteriormente al Palacio de Gobierno, al sur de Chilpancingo.