Por Alejandro Ortiz

Docentes de escuela telesecundarias de la región Costa Chica, tomaron el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, para demandar 23 maestros faltantes para 20 escuelas de la región.

La mañana de este martes, los manifestantes se concentraron en el acceso principal del Palacio de Gobierno, acompañados de padres de familia de diversos municipios, para exigir el cumplimiento a minutas firmadas con anterioridad, para la dotación de maestros.

De acuerdo con Luis Ileno, la primer minuto fue firmada el pasado 6 de diciembre, en donde las autoridades correspondientes se comprometían a cubrir los espacios faltantes con interinatos, sin embargo hasta el momento no se ha realizado de esta forma, por lo que decidieron intensificar sus protestas.

“La segunda nota la firmamos el 4 de febrero para cubrir las necesidades, sin embargo no hay respuestas de la Dirección de Personal, nos dicen que no hay recursos y formas de cómo cubrir esas necesidades de forma inmediata”.

Explico que tras el último encuentro, se acordó con las autoridades que se cubrirían los espacios a partir del 11 de febrero “y pues ya estamos a 18 y no ha ocurrido nada a favor”.

De primer momento rechazaron la mesa de trabajo que ofrecieron las autoridades, argumentando que es lo mismo que les han venido diciendo desde el mes de diciembre, por lo que advirtieron en continuar con las movilizaciones en la capital.