Por Alejandro Ortiz

Trabajadores docentes de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, por la falta de atención a diversas demandas.

La mañana de este martes, en su tercer día de actividades de paro, los trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron las oficinas conocidas como Casa Blanca, en la colonia Universal.

De acuerdo con Miguel Ángel Tinoco Reyna, secretario general de la delegación D-II-XIV (40), desde el mes de agosto del año pasado, solicitan a las autoridades educativas la aprobación de la convocatoria para un corrimiento escalafonario por la jubilación de un docente y el deceso de otro.

“Los problemas se dan por una negligencia, incapacidad o mala fe”, señaló y expuso que la semana pasada se reunieron con el secretario de educación, Ricardo Castillo, para plantear posibles soluciones a la falta de los maestros que se requieren.

Sin embargo advirtió que las autoridades van poniendo una traba tras otra y que hasta el momento han provocado que no se haya autorizado la convocatoria, pese a que se trata de un tema que tendría que ser resuelto por el titular de educación en Guerrero.

Debido a la protesta que inició desde el pasado lunes, los docentes han dejado sin actividades escolares a 240 estudiantes que estudian en la escuela Normal Preescolar, hasta nuevo aviso.

COMPARTIR