Por Guillermo Hernández Acosta
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está llevando a cabo una campaña de represión y hostigamiento laboral.
Maestros de educación Física del nivel preescolar y primaria agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (Ceteg), se concentraron en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos que se ubica en el centro del zócalo de Atoyac para denunciar que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está llevando a cabo una campaña de represión y hostigamiento laboral.
El grupo de maestros exigen cumplimiento a sus demandas laborales ya que la SEG, ha estado enviando oficios amenazando con aplicarles descuentos en sus quincenas, a lo que consideran un abuso a sus derechos humanos.
Al respecto José Faustino Rebolledo, coordinador municipal de la Ceteg, dijo que cómo magisterio democrático han emprendido una lucha de manera conjunta con los docentes de educación física, para demandar a la Secretaria de Educación de Guerrero, atienda sus demandas laborales ya que solo se han firmado minutas sin cumplir los acuerdos.
Así mismo Juan Francisco Serrano Radilla delegado sindical, informó que llevan 4 semanas en paro laboral por la “cerrazón” de las autoridades educativas, que no quieren dar solución a las demandas labores afectando a los estudiantes.
Faustino Rebolledo, refirió que el gobierno federal y estatal, lo único que ha enviado son las sanciones administrativas que ha enviado a los diversos centros educativos, para que se apliquen los descuentos a los maestros que están en paro laboral.