Guillermo Hernández Acosta

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de los niveles de educación primaria, secundarias generales y técnicas, de las zonas escolares 073 y 084, de educación física, tomaron la oficina de la agencia fiscal estatal 7-02, con sede en Atoyac de Álvarez.

Daniel Garibay, líder sindical de este sector, señaló que estás acciones forman parte del paro laboral activo de 24 horas que de manera simultánea se lleva a cabo en todas las regiones de Guerrero, con el propósito de exigir al Gobierno Federal y estatal cumplan con los compromisos pactados con el magisterio guerrerense.

Denunció que ha sido el propio secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien ha firmado los pliegos petitorios y las minutas de acuerdos, “pero solo han quedado en firmas sin que den respuesta favorable a las exigencias de renovación de contratos, recategorizaciones, cambios de adscripción y plazas a egresados”.

Recordó que le han apostado al diálogo; sin embargo, al ver que no hay respuestas positivas decidieron llevar a cabo este plan de acción dónde participan las regiones Costa Grande, Acapulco y La Montaña tomando las sedes o agencias fiscales.

Aseguró que será un paro activo de 24 horas y de seguir en la misma postura se trasladarán a las carreteras para bloquearlas y parar el tráfico en su totalidad, “si eso es lo que quiere el gobierno lo haremos, endurecer nuestro plan de acción”, concluyó.

COMPARTIR