Por Alejandro Ortiz

Entre las demandas principales está el rechazo a la reducción de matrícula escolar para Educación Preescolar

En respuesta ante la nula atención a sus demandas, que tienen que ver con la reducción de matrícula para la licenciatura de educación preescolar, así como otras más, trabajadores de la Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Ceneima), tomaron las oficinas de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

La mañana de este jueves, los docentes arribaron a las oficinas educativas, donde despacha el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban, pues a dos semanas de paro laboral, aún no hay atención a sus demandas.

De acuerdo con la profesora, Ana Isabel Jorge Alarcón, entre las demandas principales está el rechazo a la reducción de matrícula escolar para Educación Preescolar, lo que inevitablemente provocará el cierre de un grupo para el próximo ciclo escolar.

“Esto provoca que perdamos un grupo de nuevo ingreso, antes teníamos cinco y ahora nos vamos a quedar con cuatro. A pesar de que nos están quitando matrícula, están mandando más personal federal a la escuela”

“Tenemos 15 días sin clases y parece que a nuestra autoridad no le importa”, denunció Ana Isabel Jorge y explicó que las autoridades educativas justifican el retiro de matrícula, argumentando presuntos estudios.

COMPARTIR