Guillermo Hernández Acosta
-
Se suman escuelas de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez
Maestros y maestras de 11 escuelas de Educación Especial de los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez se declararon en paro permanente de labores, paro que dio inicio en la escuela “Club de Leones” de Tecpan.
El pasado jueves los docentes habían tomado la Delegación Regional de Servicios Educativos en Costa Grande; sin embargo, tras un breve diálogo con las autoridades, en este caso con el delegado regional Marcos Luna Reséndiz acordaron liberar el inmueble.
Rosa Elena Aguilar Teutla, supervisora de la zona escolar 03 de Educación Especial, indicó que al acuerdo que llegaron fue que para el próximo miércoles se instalaría una mesa de trabajo en Chilpancingo dónde van a ser escuchados sus planteamientos y proyectos con base en la demanda y carencias que se tienen.
Abundó que mientras tanto no se resuelva el problema seguirán en paro de labores hasta que las autoridades educativas les ofrezcan soluciones definitivas, “es mucho tiempo de espera y Educación Especial nunca ha dado problemas, nosotros trabajamos, aún con las carencias de cada centro de trabajo”, señaló.