Por Alejandro Ortiz
Autoridades agradecen resguardo del Ejército Mexicano para garantizar regreso seguro a clases
Tras el resguardo de instituciones de seguridad en el municipio, este día estudiantes y docentes regresaron a clases presenciales en el plantel No 26 del Colegio de Bachilleres (Cobach), en Leonardo Bravo (Chichihualco).
Ante la presencia de autoridades educativas, locales y del propio Cobach, se dio arranque oficial de las actividades escolares presenciales, las cuales el año pasado fueron interrumpidas por diversos acontecimientos relacionados con el choque entre grupos del crimen organizado.
En su intervención, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jesús Villanueva Vega, celebró el retorno a actividades presenciales escolares “a casi un año de ausencia debido a las situaciones complejas que vivimos y atravesamos”.
“La reanudación de clases no representa únicamente el regreso a la normalidad sino que también reafirma nuestro compromiso de asegurar el derecho a la educación que tienen nuestros jóvenes”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que el reinicio de las actividades escolares presenciales son una muestra del respaldo por parte de las instituciones de seguridad, para la pacificación de las distintas zonas en el estado.
“Quiero agradecer la presencia del Coronel Carlos Jaramillo, las fuerzas armadas en este lugar, por su compromiso con la pacificación y seguridad del pueblo”, expresó el funcionario estatal.
El propio presidente municipal electo de Chichihualco Leonardo Maldonado, agradeció y reconoció la presencia de autoridades educativas e instituciones de seguridad, que dan un mensaje de seguridad para el pueblo y manifestó que con él, la ciudadanía tiene un aliado.
“Estoy muy comprometido con el pueblo de Chichihualco (…) para todas las escuelas, cuenten con todo mi apoyo al 100%. Como lo dije en campaña yo estoy comprometido con la educación y no les voy a fallar”, indicó en su discurso.