Guillermo Hernández Acosta
Tras la firma de una minuta de acuerdos, padres de familia de la Escuela Primaria “Abelardo Camacho Claudeville”, de Tecpan, liberaron las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande que desde el lunes mantenían tomadas.
Marcos Luna Reséndiz, delegado regional, informó que al acuerdo que llegaron fue que a partir de la segunda quincena de enero de 2023 llegará el recurso que están solicitando, en este caso un intendente, situación que avalaron los padres de familia y por el cual entregaron el inmueble.
Luna Reséndiz abundó que se trasladó a Chilpancingo a realizar la gestión ante la Dirección de Personal misma que fue bien recibida, “hoy llegamos a temprana hora y dialogamos con los padres de familia donde les hice saber que la gestión ya estaba en trámite para acceder al recurso de intendencia”, dijo.
Por su parte, Karla García Salmerón, directora encargada de la escuela, reconoció la labor de gestión del delegado regional ya que para ellos contar con este recurso liberará a los padres de familia de esta responsabilidad ya que la mayoría son personas de escasos recursos económicos que muchas veces no tienen dinero para dar una cooperación para limpiar la escuela.
Luego del acuerdo, recorrieron cada una de las áreas administrativas de la delegación regional para constatar el estado de las oficinas son encontrar daños en las mismas.