Por Guillermo Hernández Acosta

Representantes de diferentes organizaciones sociales de Atoyac de Álvarez señalaron su inconformidad debido a que en dicho municipio la cuarta transformación no ha llegado a casi 4 años de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República.

María Félix Blanco García, representante de la organización “Guerrero es Nuestra Prioridad” crítico que la llamada cuarta transformación no ha llegado a los pueblos de la parte alta de la sierra ya que siguen padeciendo de los servicios más prioritarios como son médicos y medicamentos en los centros y casas de salud.

Recordó que todas las organizaciones sociales de izquierda de Atoyac de Álvarez se organizaron para formar comités de promoción del voto para el entonces candidato a la presidencia de México, “pero aún vemos que los caminos y escuelas siguen en el abandono, no se nos ha hecho justicia” refirió.

Estela Arroyo Castro, representante de la asociación de comunidades, ejidos y grupos vulnerables, crítico que la comisión que fue creada para llegar a la verdad en el tema de las personas desaparecidas durante la guerra sucia, solamente ha venido a Atoyac para simular su trabajo, “es lo mismo, seguimos con la esperanza de encontrar a nuestros familiares desaparecidos por el estado” dijo.

De igual manera, José Luis Arroyo Castro, crítico que quienes ahora ocupan un cargo en el gobierno federal solo lo utilizan para actuar políticamente olvidándose de quienes los llevaron al poder, “seguimos creyendo en el presidente, pero en este momento no nos sentimos representados ante la falta de resultados” concluyó.