Por Juan José Romero

Los resultados no se verán alterados pese a la revisión de los resultados en la elección electoral de Chilpancingo, consideró el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Diaz.

“Es muy difícil que se revierta, es muy difícil revertir 100, 200, 300 votos menos mil 400 votos porque quienes están generando esta versión de que se va a revertir esta elección es Félix Salgado Macedonio directamente, porque pretende generar inestabilidad y tener el control sobre la capital”, expuso.

El panista dijo que no habrá sorpresas en el resultado que al momento da como ganador a Alejandro Arcos Catalán, y es que asegura que por cada casilla sé que se abra, habrá votos en contra y a favor del mismo Arcos Catalán, “y no habrá casillas donde la coalición PRI-PAN.PRD, venga en cero”, indicó.

Dijo que se requieren de al menso 10 y hasta 15 casillas donde la coalición no tenga ni un voto para poder revertir el resultado de la elección en la capital del estado.

Cuestionado sobre las denuncias que funcionarios estatales se encuentran haciendo presión a los consejeros distritales para revertir la elección, Salmerón Díaz, aseguró que es la misma estrategia que utilizaron en la elección del domingo de presionar a los beneficiarios de los programas sociales, así como la compra de votos.

El panista, insistió que la petición que está haciendo Morena para el conteo parcial de los votos en Chilpancingo, está contemplada en la Constitución, que marca que donde haya inconsistencia se abran los paquetes electorales, “pero no será en todo donde ellos pretenden, porque la ley es especifica, solamente en las casillas donde hay inconsistencias”, señaló.

Dijo que aún con el argumento de que los votos nulos superan la diferencia ente el primer y segundo lugar podrán dijo revertir el resultado de la elección.

Pese a esta situación que se esta presentando, Salmerón Díaz reconoció a las autoridades electorales que han sacado el proceso a pesar de la disminución del presupuesto, sin embargo, pidió que los consejeros electorales continúan respetando la ley, y que actúen imparcial y transparente para respetar el proceso electoral.

“Lo peor que pueden hacer es generar alguna duda en este proceso como autoridades competentes de conducir el proceso electoral, que actúen de manera imparcial y saldrá el resultado como debe ser en este momento no se modifica el resultado aun cuando haya revisión en los paquetes electorales que por alguna inconsistencia se abran”, indicó

El panista dijo que en el proceso del conteo de votos que inicio este miércoles tienen “gente” que esta vigilando que los resultados de la elección este apegados a la ley, sin poder precisar en cuantos distritos o municipios estarán pidiendo la revisión de casillas.

COMPARTIR