Por: Juan José Romero

Lo que necesita el pueblo de México y la base trabajadora es que se establezca un tope a los precios de los productos de la canasta básica

Los programas sociales que solo son paliativos no ayudan a solucionar los problemas reales del país expresó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros.

Dijo que lo que necesita el pueblo de México y la base trabajadora es que se establezca un tope a los precios de los productos de la canasta básica, porque el aumento salarial no esta acorde a la inflación de los precios de la canasta básica.

En entrevista, durante su visita a la capital del estado este fin de semana con el fin de fortalecer la conformación del Partido Movimiento Laborista de Guerrero, el dirigente nacional de la CROC, indicó que entre las principales demandas de los trabajadores del país, es que la Ley Federal del Trabajo sea reformada, porque con lo que establece actualmente se perjudica al trabajador.

Mencionó que lo que se requiere es que todo trabajador en el país tenga la libertad de asociación, de sindicalización, de mejores salarios y prestaciones, por lo que es en ese sentido que “se tiene que luchar para que este trabajador tenga lo necesario; tenemos que impulsar iniciativas que le favorezcan”, insistió.

Agregó que, si bien es cierto ha habido algunos incrementos salariales, no son suficientes, además de que lo que realmente se necesita es que los precios de los productos de la canasta básica tengan un tope, porque no hay un control de precios en el país.

“Yo creo que tenemos que llegar a eso, porque si bien es cierto que incrementan los salarios, pero si el salario aumenta en un 20 por ciento, en automático los productos básicos incrementan en un 50 por ciento, por eso tenemos que luchar por una política de precios. El aumento de precios de los productos de la canasta básica no va de acuerdo a la inflación, siempre van por encima, por eso tenemos que luchar como trabajadores por que haya un tope a la canasta básica en cuanto a precios se refiere”, puntualizó.

Recalcó que lo que realmente necesita el país, es generación de empleos e inversión para producir más, “porque las dádivas ayudan como tema clientelar, pero no como un tema auténtico de progreso y desarrollo del país, es decir, no resuelven los problemas auténticos del país”, subrayó.

COMPARTIR